El espejo de mis sueños

¿De que tienes miedo?

El miedo esta presente en cada uno de nosotros. Algunos temen a las alturas bien por el miedo al golpe de caida de lo mas alto o a no sentir la seguridad que proporciona el suelo bajo sus pies. Otros muchos se atemorizan por los animales, bien por aquellos que puedan herirle al ser mas fuertes o por aquellos que aun siendo insignificantes son capaces de tocar sus puntos más débiles.

 

Existen claustrofóbicos, odiando los espacios reducidos y cerrados, otros en cambio sufren el horror al vacío, gente que se agobia entre gente, personas que temen la violencia de otros muchos, atemorizados por las propias armas y máquinas del ser humano, ese horror al cambio, que sufren tantisimas personas, por no aspirar a nada mejor que lo que tienen y temor a perderlo todo. ¿ Qué es el miedo en realidad?

 

Para mí el miedo es una limitación  de mis deseos, sana y traicionera a la misma vez. Es aquello que a la misma vez que me impide volar me protege de caer, me impide acariciar la piel del león pero me aleja de sus garras, me incita a aislarme para encontrarme a mi misma y me devuelve al mundo para que no me sienta sola. El miedo es aquel que me hace estar en la multitud, y aquel que me reduce a mi circulo mas próximo para no perder nunca la esencia.

 

Es tan venenoso y tan necesario que en cuestiones del corazón puede ser frustrante. El miedo al amor puede ser una manifestación del miedo a lo desconocido, a lo no explorado, a no saber que te espera en tu interior, en el interior de la otra persona, a la dependencia, al cambio,al descontrol de sentimientos....que ironía que muchas personas se conviertan en cobardes por el miedo a parecer absurdos.

 

Sin embargo existe un miedo peor, el miedo del valiente ,o del inocente, el que ha caido de lo mas alto, el que ha sentido la inseguridad de no tener suelo donde pisar, aquel que ha sido herido y al que han dañado sus puntos más débiles, aquellos que se han encerrado sobra sí mismos y aquellos que han sentido un vacío  después de un lleno.

 

Miedo al propio miedo en sí... me paro y pienso si lo que siento cuando me enfrento a una persona esta coaccionado por esa parte frustrante de los sentimientos que son los miedos, miedo al cambio que esa persona  nueva puede provocar en mi vida... o miedo a que mis sentimientos no acompañen a las situaciones... realmente no lo se.......

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: